Criterios de calificación

La nota trimestral se desglosará de la siguiente forma:

20% Actitud hacia el trabajo y comportamiento en el aula

40 % Prueba escrita (15% presentación, redacción y limpieza y 25% ejecución)

40% Trabajos prácticos (20% presentación y limpieza y 20% ejecución, creatividad y originalidad)

Sólo se hace media si en la prueba escrita se obtienen 4 o más puntos. De otra manera, el alumno deberá presentarse a la recuperación.

Los alumnos que no superen alguna de las evaluaciones deberán presentar los trabajos pendientes además de realizar una prueba escrita para comprobar si han adquirido los conocimientos básicos de las unidades vistas en ese periodo.

La asignatura de Educación Plástica y Visual constará de dos partes: una de Geometría y otra de Artística. Aquel alumno que no haya superado los conocimientos básicos establecidos en cada una de las partes deberá presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre para recuperar dicha parte.

Recuperación de septiembre

Los alumnos que no hayan superado al final del curso los conocimientos mínimos establecidos en los objetivos de la asignatura deberán presentar en septiembre unos trabajos propuestos por el departamento de plástica además de superar una prueba escrita.

Los alumnos que no superen una o más evaluaciones en Junio deberán examinarse de toda la materia en Septiembre.



METODOLOGÍA
Para desarrollar los contenidos de la materia intercalaremos diferentes estrategias combinando métodos didácticos expositivos con otros más prácticos.

• Exposición del profesor

• Trabajos en grupo

• Ejercicios prácticos

• Trabajos fuera del aula

• Actividades

Las actividades se agruparán según su finalidad y variarán en función de la unidad didáctica:

• Actividades de iniciación. Permitirá detectar los conocimientos que tiene el alumno.

• Actividades de motivación. Relación de los contenidos con elementos de su entorno real.

• Actividades de desarrollo. Exposición de contenidos e interacción con los alumnos. Ejercicio práctico y seguimiento individualizado de cada alumno.

• Actividades de ampliación. Ampliar los conocimientos adquiridos.

• Actividades de refuerzo. Para alumnos con dificultades en el aprendizaje.